Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2016

Diez reos de Punta Peuco piden perdón y cura Puga afirma que debe ir acompañado de reparación

El sacerdote defensor de los derechos humanos conversó con la prensa a la salida del recinto, instancia donde repasó algunos pasajes de la Biblia (la historia de Zaqueo) para aclarar que "no puede haber perdón si no hay reparación ni aportes a la justicia". Por su parte, Puga admitió que ha sufrido un alto costo por asistir a la cita, de hecho señaló que ha recibido un montón de correos donde lo tratan de traidor y de haber olvidado a los familiares de las víctimas de detenidos desaparecidos.

Por

puga-a1

Pasada la una de la tarde, el cura defensor de los derechos humanos, Mariano Puga, conversó con la prensa en las afueras del penal Punta Peuco sobre lo que ocurrió al interior del recinto, cuando en una ceremonia ecuménica 10 reos pidieron perdón por el daño causado en la dictadura del tirano.

En ese sentido, el religioso manifestó sin pelos en la lengua que aquí “no puede haber perdón si no hay reparación ni aportes a la justicia”.

A renglón seguido, el sacerdote mencionó algunos pasajes de la Biblia, trajo a colación la historia de Zaqueo y remarcó que el verdadero acto de pedir perdón no consiste sólo en decirlo, sino que también en realizar gestos y obras que vayan en el camino de arreglar los errores cometidos.

Puga admitió además que ha sufrido un alto costo por asistir a la cita, de hecho señaló que ha recibido un montón de correos donde lo tratan de traidor y de haber pasado a llevar a los familiares de las víctimas de detenidos desaparecidos.

“Los que estamos aquí estamos siendo juzgados por estar aquí. Quiero decirles a las víctimas de atropellos de derechos humanos…no solo es pedir perdón, sino que reparar el error”.

Previo a la ceremonia en el Punta Peuco, Puga otorgó una entrevista al diario La Tercera, en la que detalló que “esto tiene un precio muy duro y me ha dolido. Pago el precio de que mis propios amigos a quienes he acompañado no comprendan lo que hago”.

Cura Puga admite el alto costo que paga por asistir a perdón en Punta Peuco: “Para muchos soy un traidor” – The Clinic Online

Notas relacionadas