elgrafico

Un barco que navegaba con 45 pasajeros por el Lago Alberto, Uganda, se volcó la noche de este domingo. Según confirmaron medios locales, hasta ahora hay nueve muertos confirmados, 15 sobrevivientes y 21 desaparecidos. Según el comandante de la policía John Rutagira, se estima un total de 30 fallecidos.

Entre los pasajeros, se encontraban los jugadores de un equipo de fútbol de de la aldea de Kaweibanda -distrito de Buliisa- junto a algunos de sus hinchas. Según consigna el medio deportivo de Argentina, El Gráfico, el plantel se dirigía a jugar un partido amistoso en Hoima, otro distrito del país de África oriental.

De acuerdo al medio local, Daily Monitor, el comandante Rutagira indicó que habría pasajeros en estado de ebriedad que se sentaron de un solo lado del barco, produciendo que se desequilibrara pues no había viento que pudiese haber provocado un naufragio natural. “Aquellos que sabían nadar sobrevivieron fácilmente”, dijo un sobreviviente del accidente, quien indicó a la policía que ningún pasajero portaba chaleco salvavidas.