Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2017

Repudio a eurodiputado que defiende que las mujeres ganen menos que los hombres: “Son más débiles, pequeñas y menos inteligentes”

Según una publicación del diario El País, el parlamentario se ganó el desprecio de los presentes al argumentar su postura de la siguiente manera: "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres".

Por

El eurodiputado representante de Polonia, Janusz Korwin-Mikke, dejó la grande tras lanzar una presentación ultra machista y sexista en el marco de la discusión por la brutal brecha salarial existente entre las mujeres y los hombres.

Según una publicación del diario El País, el parlamentario se ganó el desprecio de los presentes al argumentar su postura de la siguiente manera:

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros 100 jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres”

En ese sentido añadió que las razones son básicamente “porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”.

Al respecto, la eurodiputada del PSOE, Iratxe García, le contestó que “según sus teorías, yo no tendría derecho a estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

“Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, sentenció.

PARA VER EL VIDEO, PINCHA ACÁ (CRÉDITOS EL PAÍS).

Esta no es la primera vez que Korwin-Mikke deja la grande en la Eurocámara. En otra oportunidad pidió solidaridad por los hombres pobres, ya que “no tienen acceso a las mujeres… las mujeres no quieren maridos pobres”.

Notas relacionadas