Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Marzo de 2017

Ex DT del West Ham United desclasifica mítica fuga de Margas: “saltó por la ventana y se fue caminando”

"Nunca supimos más sobre él. Volvió a Chile y ese fue el final de su carrera en West Ham“, reveló Harry Redknapp.

Por

Esto si en su tiempo lo tomaba Roberto Fontanarrosa se habría transformado en un cuento memorable, esos donde queda patente que el amateurismo jamás se aleja del fútbol, aun en las ligas más profesionales. Harry Redknapp, ex DT del West Ham United, es quien revela la anécdota, que aconteció hace más de 15 años atrás.

Según cuenta el estratego, el protagonista de la historia es el ex seleccionado chileno, Javier Margas, de trayectoria por Colo Colo, la UC, el América y el citado cuadro inglés.

El West Ham United fue el último equipo de Margas en su dilatada trayectoria profesional. Arribó en 1998, después de jugar en Católica, y se fue en 2001.

Precisamente con su salida tiene que ver la historia que Redknapp contó en Betsafe.

Resulta que era un secreto a voces que la señora de Margas no estaba a gusto en Londres. Corría el año 2001 y de hecho el propio jugador le había hecho saber que su mujer odiaba la ciudad. “Ella tenía una familia muy grande en casa, por eso lloraba”, recuerda el exDT.

Un día cualquiera, cuando se rumoreaba que la esposa de Margas había vuelto subrepticiamente a Chile, el jugador se ausentó de un entrenamiento. Entonces fue que Redknapp se dirigió al Hotel Swallow para hablar con el zaguero, sin embargo, al llegar, sus ojos no darían crédito a lo que vería.

“Había dejado la mitad de sus cosas en la pieza, la ventana estaba abierta. Era el primer piso, así que obvio que tomó lo que necesitaba, saltó por la ventana y se fue caminando. Nunca supimos más sobre él. Volvió a Chile y ese fue el final de su carrera en West Ham“, reveló.

 

 

Notas relacionadas