Martín Liberman dijo en una reciente entrevista con la revista Sábado que lo de ellos, los argentinos, si es periodismo deportivo de verdad, que es exportable y que a diferencia del medio chileno allá no están interesados en lo que pasa con el fútbol de acá, menos de Vidal ni Sánchez.

Pues bien, basta revisar Clarín para advertir que Liberman se equivoca, que preocupa la Roja por esos lares, y que siguen pendientes el devenir del equipo de Juan Antonio Pizzi a cuatro días del partido en el Monumental de River.

“Sánchez se lesionó y podría perderse el duelo ante la Selección Argentina”, titula Clarín en una crónica donde refiere lo clave que es el jugador del Arsenal en el esquema de la Roja.

El medio trasandino recoge la situación de Alexis, quien salió con el tobillo derecho en un estado lamentable en el partido de Arsenal con West Bromwich.

Cita al DT de los Gunners, Arsene Wenger,  quien indicó que todavía no saben la magnitud de la lesión, pero que aseveró que “si tiene el ligamento dañado, no jugará” con Chile el jueves en Buenos Aires.

De confirmarse su baja, Chile no contará con sus dos referentes frente al equipo de Lionel Messi, ya que el mediocampista Arturo Vidal está suspendido para esa fecha, cierra Clarín, que recuerda que Chile llega a Buenos Aires en el cuarto lugar de la clasificación con un punto sobre Argentina.