Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2017

Valdés explica por qué fueron “imprudentes” los dichos de la ministra del Trabajo sobre cotización extra y las AFP

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó de "imprudentes" las palabras emitidas ayer por su par del Trabajo, Alejandra Krauss, en cuanto a que el 5% de cotización extra “será en cuentas personales administradas por un ente público porque estamos claros, ni un peso más a las AFP (…) quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP”. Al respecto, el secretario de Estado explicó que los dichos de Krauss fueron "imprudentes", ya que entorpecen la labor y debates que el gobierno estaban sosteniendo con los distintos partidos políticos de la Cámara.

Por

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, calificó de “imprudentes” las palabras emitidas ayer por su par del Trabajo, Alejandra Krauss, en cuanto a que el 5% de cotización extra “será en cuentas personales administradas por un ente público porque estamos claros, ni un peso más a las AFP (…) quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP”.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que los dichos de Krauss fueron “imprudentes”, ya que entorpecen la labor y debates que el gobierno estaban sosteniendo con los distintos partidos políticos de la Cámara.

Precisó que “la Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos cinco meses”.

Pese a ello, reconoció que lo que dijo la ministra es la visión que tiene el Gobierno en este tema: “La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros elementos complementarios. Además, empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado”.

Eso sí, lamentó que esta caída de cassette “puede afectar severamente las confianzas de quienes están participando en este esfuerzo”.

Notas relacionadas