Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2017

Cadem: Beatriz Sánchez superó a Ricardo Lagos en intención de voto

A menos de un mes de que se inicie la carrera presidencial, la periodista alcanzó un 6% de preferencias. En tanto, Sebastián Piñera sigue liderando el sondeo con un 26% y alargó su ventaja sobre Alejandro Guillier (15%).

Por

La nueva publicación de la encuesta Cadem trajo buenas noticias para la candidata de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez: a 19 días de comunicar su disposición para disputar el cupo presidencial, ya superó a Ricardo Lagos (3%) y, como destacó la propia publicación, “es la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas”.

Además, el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, expuso que Sánchez “se demoró menos tiempo que (Alejandro) Guillier en superar a Ricardo Lagos”, consignó La Tercera.

Por su parte, el proclamado por Partido Radical, Alejandro Guillier, descendió un punto en las preferencias y se mantuvo en el segundo lugar, ahora con un 15 por ciento.

La consulta sigue siendo liderada por el candidato de la oposición Sebastián Piñera, quien anotó un alza en intención de voto y cerró con un 26% su primer lugar, dos puntos más que la medición anterior.

Con este resultado, la brecha entre Piñera y Guillier se extendió por dos puntos en relación a la semana pasada y marca 11 puntos de diferencia a favor del exmandatario.

 

Notas relacionadas