Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Mayo de 2017

La Roja femenina le lanza un misil de aquellos al CDF por no transmitir sus partidos

La delantera de la escuadra nacional, María José Rojas (29), "por parte de la ANFP ellos hacen una buena cobertura. Tratan de mostrar los goles, que las jugadoras se hagan conocidas, pero obviamente hay un desinterés por parte de los canales, de los medios de comunicación, que no quieren poner fútbol femenino en las pautas".

Por

La delantera de la Roja femenina, María José Rojas (29), le lanzó un misil de aquellos al Canal del Fútbol (CDF) y a Mega por no dar por tv los partidos que disputan y por no otorgar la misma cobertura que entregan a la Selección Chilena masculina.

En conversación con Biut, Rojas lanzó su dura crítica luego de que el equipo nacional destrozara a su par peruano tras vencerlo nada más ni nada menos que por 12-0 en el Estadio Nacional en un partido amistoso, previo a la Copa América 2018 a realizarse precisamente en nuestro país.

La actual futbolista del Adelaide University Soccer Club de Australia afirmó que “por parte de la ANFP ellos hacen una buena cobertura. Tratan de mostrar los goles, que las jugadoras se hagan conocidas, pero obviamente hay un desinterés por parte de los canales, de los medios de comunicación, que no quieren poner fútbol femenino en las pautas”.

La ex Universidad de Chile añadió que “yo que vengo de Australia, me preguntaron dónde iban a televisar el partido de Chile contra Perú y tener que responder que “en ninguna parte” da vergüenza, y debería darles vergüenza a ellos, porque en el caso de CDF, donde todos los chilenos pagan por ver ese canal, deberían transmitir y no cobrarle en este caso a Coffuf, que organizó el evento”.

La ingeniera comercial aclaró que la misma situación ocurre con Mega: “También cobraban, entonces ¿de qué estamos hablando? Si queremos igualdad entre el fútbol femenino y masculino y queremos brindar el apoyo, tenemos que empezar por ahí y son los medios los que tienen que cambiar la mentalidad”.

La llamada “Niña Maravilla” profundizó en las distintas realidades que vive el fútbol femenino en Chile en comparación con Europa.

Al respecto indicó que “he jugado en Estados Unidos, Alemania y ahora en Australia, obviamente hay una diferencia muy grande con Chile porque son países con fútbol profesional desarrollado, apoyan mucho a las deportistas. Las condiciones son de excelencia y además recibes un sueldo por jugar, partiendo de eso pasas a ser profesional. Se entrena todos los días. No digo que hay un compromiso mayor porque las jugadoras en Chile sí tienen el compromiso, pero lamentablemente no hay apoyo y cuesta un poco más”.

“Estando en tres países creo que la experiencia me ha servido mucho, he aprendido otro tipo de fútbol, otras disciplinas que adquieres jugando fuera y culturalmente también. Chile está lejos de poder llegar a eso pero no es imposible. Para eso todas estamos trabajando”, cerró.

Notas relacionadas