Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2017

Pacogate: Revientan parcela de General Echeverría buscando millones defraudados

Tal como lo informó The Clinic Online el pasado 30 de mayo en su nota "Pacogate a lo Pablo Escobar: Fiscalía busca reventar parcela donde General Echeverría podría tener enterrado dinero", el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, había encendido las alarmas frente a este hecho, por lo que se encontraba preparando la solicitud para obtener una autorización por parte de tribunales para allanar la parcela que no figura entre los bienes que ha declarado poseer el ex uniformado ante el Ministerio Público. Vale decir que información de prensa apunta a que el desfalco generado por el general (R) Echeverría ascendería a los 1.700 millones de pesos.

Por

Durante la jornada del pasado miércoles, efectivos del OS-7 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros llegaron hasta la calle Víctor Domingo Silva 3011 en Olmué para derechamente “reventar” la parcela del General (r) Flavio Echeverría, con el fin de encontrar el dinero que hasta ahora figura perdido dentro de todo el millonario fraude al interior de la institución y que ha sido conocido como el “Pacogate”.

Tal como lo informó The Clinic el pasado 30 de mayo en su nota “Pacogate a lo Pablo Escobar: Fiscalía busca reventar parcela donde General Echeverría podría tener enterrado dinero”, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, había encendido las alarmas frente a este hecho, por lo que solicitaría a tribunales una autorización para allanar la parcela que no figura entre los bienes que ha declarado poseer el ex uniformado ante el Ministerio Público.

Según pudo constatar The Clinic Online, allí figura como titular de las cuentas de servicios básicos. Una de ellas, de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Saneamiento El Granizo Limitada lo identifica como el cliente 1703 y consigna su nombre completo y RUT.

Pues bien, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago diera luz verde a la petición, efectivos policiales ingresaron el terreno donde podrían estar las lucas enterradas al más puro estilo de Pablo Escobar. Sin embargo, La Tercera consigna que los policías no encontraron nada después de registrar tanto la casa, como bajo la tierra e incluso el pozo de agua.

Campos ya había afirmado este jueves que “todos nuestros esfuerzos están concentrados en eso, podríamos ser positivos y alcanzar un alto porcentaje. Nuestro interés es cautelar no tan sólo las responsabilidades penales de los involucrados, sino también las responsabilidades civiles”.

Vale decir que información de prensa apunta a que el desfalco generado por el general (R) Echeverría ascendería a los 1.700 millones de pesos.

Entre los nuevos antecedentes que destacan del caso está el surgimiento de un nuevo nombre bajo la lupa: Se trata del coronel (R), Renato Saravia Lagrezze, quien prestara servicios en la Contraloría de los pacos en 2015. Saravia habría recibido en su cuenta depósitos de Héctor Nail tras petición del propio Echeverría.

Datos del medio antes citado señalan que algunos imputados dijeron ante la Fiscalía que Saravia accedió a la solicitud tras ser amenazado con despedir a su hija del Departamento de Finanzas si es que no aceptaba.

Pacogate a lo Pablo Escobar: Fiscalía busca reventar parcela donde General Echeverría podría tener enterrado dinero – The Clinic Online

El terreno, ubicado en Olmué, fue adquirido por Echeverría entre los años 2010 y 2011, según pudo corroborar The Clinic Online. La información cobra relevancia, pues el fiscal Eugenio Campos se encuentra indagando el escondite de los millones y uno de sus próximos pasos es solicitar a tribunales una autorización para allanar la parcela de Echeverría, es decir, “reventar” el sitio buscando “entierros”.

Notas relacionadas