Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2017

Comisión de Educación aprueba derogar el CAE, pero gobierno hizo reserva de constitucionalidad

La derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE) a partir de enero de 2019 fue aprobada a través de un proyecto de Ley que se enviará durante el segundo semestre. Sin embargo, el Gobierno hizo reserva de constitucionalidad para poder apelar eventualmente al Tribunal Constitucional.

Por

Después de 22 horas de tramitación ininterrumpida, esta mañana la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que Reforma la Educación Superior en su votación en particular.

Entre las medidas aprobadas tras una extensa discusión, se incluyó la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE) a partir de enero de 2019, para lo cual se enviará un proyecto de ley durante el segundo semestre. Sin embargo, el Gobierno hizo reserva de constitucionalidad para poder apelar eventualmente al Tribunal Constitucional.

Los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA), criticaron la medida tomada por el gobierno y lo llamaron a cumplir el compromiso “público” tomado.

EL FIN DEL CAE: el último bastión de los bancos en la educación superior – The Clinic Online

El Crédito con Aval del Estado (CAE) es lejos, el crédito universitario más extendido en la historia de Chile. Sin la obligación de contar con aval familiar como sus antecesores y su amplia cobertura para alumnos de universidades privadas y estatales, el CAE logró bancarizar a miles de estudiantes que con solo 18 años, no podían costear su educación superior.

Notas relacionadas