Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2017

La estafa de Rafael Garay a ojos de una de sus principales víctimas

Marlene de la Fuente, esposa del conductor de Chilevisión Noticias Iván Núñez, detalló por primera vez cómo cayeron en el entramado de manipulaciones que efectuó el falso economista.

Por

Por primera vez Marlene de la Fuente, una de las personas más afectadas por la estafa de carácter piramidal que urdió Rafael Garay, se refirió con detalles a las manipulaciones y mentiras de las que fue víctima junto a su esposo, el periodista Iván Núñez.

En una entrevista con la revista Sábado de El Mercurio, de la Fuente contó que le pasó $76 millones a Garay para que los invirtiera a través de su empresa Think & Co., cifra que finalmente ocupó para intereses personales.

Sin embargo, afirma que lo que “Lo que realmente me duele y me daña es la vulnerabilidad que yo tuve en mi propio hogar con este señor. Porque en esta casa se le atendió, se le quiso, nos preocupamos por él. Pero el todo lo manipuló”.

“A ese hombre solo le entregamos cariño y afecto, y él solo nos entrego lo peor que te puede entregar un ser humano”, complementó.

Cabe mencionar que de la Fuente fue una de las personas clave para destapar el fraude del ingeniero comercial, luego de que el 23 de septiembre del año pasado presentara una denuncia por apropiación indebida en su contra.

Además, fue la primera en aportar antecedentes al fiscal a cargo del caso, José Morales, tras no poder confirmar que Garay haya estado internado en una clínica francesa producto de su supuesto cáncer terminal, como él aseguraba.

A la fecha, Rafael Garay permanece en prisión preventiva, acusado de estafar a 36 personas por un monto total de $1.750 millones.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Notas relacionadas