Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2017

Aborto en tres causales: Comisión de Constitución aprueba ampliar objeción de conciencia a todo el equipo médico

La Comisión de Constitución del Senado despachó en particular el proyecto para la despenalización del aborto en tres causales, aprobando el artículo que amplía la objeción de conciencia a todo el equipo médico que participa en el pabellón quirúrgico. Esta indicación fue propuesta por el senador independiente Pedro Araya, y apoyada por el UDI Hernán […]

Por

La Comisión de Constitución del Senado despachó en particular el proyecto para la despenalización del aborto en tres causales, aprobando el artículo que amplía la objeción de conciencia a todo el equipo médico que participa en el pabellón quirúrgico.

Esta indicación fue propuesta por el senador independiente Pedro Araya, y apoyada por el UDI Hernán Larraín y el RN Alberto Espina. En la vereda contraria, Felipe Harboe del PPD y el socialista Alfonso de Urresti, rechazaron la medida.

Con esto, indica La Tercera, el artículo permite que el derecho a abstención de realizar un aborto incluya además del médico, a “el resto del personal profesional al que le corresponda desarrollar funciones al interior del pabellón quirúrgico durante la intervención”.

El proyecto deberá ser tramitado ahora en la comisión de Hacienda del Senado, una gestión, que de acuerdo a los legisladores, no debe tener mayores problemas.

Notas relacionadas