Una situación pocas veces vista tuvo lugar anoche en la Sala de la Cámara cuando se votó el informe de la comisión Sename II que acusaba de “negligencia inexcusable” a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

Resulta que el texto se rechazó con 47 votos del oficialismo, pero el diputado PPD, Ramón Farías, fue el único parlamentario de la Nueva Mayoría que votó a favor, descargándose posteriormente contra el Gobierno.

“La Nueva Mayoría votó en contra de las víctimas del Sename. ¡Espantoso el lobby que hizo el Gobierno para que se rechazara el informe!”, escribió Farías en su cuenta de Twitter.

“Estoy triste. Lo peor es que al no haber informe, todo queda en cero y en el aire con el caso de los niños fallecidos y del Sename”, completó el legislador, quien además sentenció: “No voté contra el Gobierno, fue por los niños del Sename que tristemente seguirán esperando que el Estado los ayude”.

Pero eso no fue todo. Farías también habría protagonizado un encontrón con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y al terminar la votación exclamó que “me gustaría que cada uno de los diputados de la comisión que votaron este informe en contra explicara por qué lo rechazaron, qué les ofrecieron, qué les dijeron que les iban a quitar”.

En detalle, hubo 47 votos en contra, 36 a favor y 13 abstenciones.