Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2017

Encuesta Cadem: Guillier le pisa los talones a Beatriz Sánchez

De acuerdo al sondeo presentado en "En Buen Chileno" de Canal 13, el periodista abanderado del IC, MAS, PPD, PC, PS y PR obtiene un 15% de las preferencias, aumentando dos puntos porcentuales respecto a la medición anterior. Por su lado, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se quedó con el 19%, perdiendo así un poco la distancia alcanzada sobre Guillier.

Por

Un leve repunte percibió esta semana el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, en la tradicional encuesta Cadem.

De acuerdo al sondeo presentado en “En Buen Chileno” de Canal 13, el periodista abanderado del IC, MAS, PPD, PC, PS y PR obtiene un 15% de las preferencias, aumentando dos puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

Por su lado, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se quedó con el 19%, perdiendo así un poco la distancia alcanzada sobre Guillier.

Respecto a la consulta sobre “¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?”, un 63% de los encuestados nombró a la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera. En tanto, un 13% contestó Alejandro Guillier, mientras que sólo un 7 % se inclinó por Beatriz Sánchez.

La encuesta, que durante esta semana incluyó el factor “votante probable” (gente que efectivamente votará a fines de año), señaló que un 45% de los encuestados confesó sentirse parte de esta categoría.

A ellos se les preguntó “si las elecciones fueran el próximo domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Franco Parisi, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami o Tomás Jocelyn Holt ¿Por quién votaría usted?”.

Las respuestas fueron las siguientes: 40% por Piñera, 23% por Sánchez y un 20% por Guillier.

Notas relacionadas