Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2017

Todo puede ser peor: Bancada en pleno de diputados DC pone su cargo a disposición

Los congresistas dejaron en manos de la presidenta del partido, Carolina Goic, la decisión de revisar quiénes repostularán a sus cargos en los comicios de noviembre. Lo resuelto por los parlamentarios se produce horas después de que el vicepresidente Sergio Espejo anunciara su renuncia a la tienda.

Por

Si el lunes ya había sido malo para la Democracia Cristiana, sobre todo por la carta del esposo de Carolina Goic, Christian Kirk, este martes es aún peor. Resulta que no se había siquiera masticado la renuncia del vicepresidente Sergio Espejo (se fue diciendo que “un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile”) cuando la bancada de diputados en pleno puso su cargo a disposición.

Los congresistas hicieron llegar una carta a la timonel Carolina Goic en la que le indican que será ella entonces quién decida quiénes van o no a la reelección.

“Queremos informar a la opinión pública, que en esta primera reunión de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, hemos llegado a la conclusión que la DC está en una crisis política profunda. Dicho aquello, queremos manifestar que todos los diputados que hemos estado en esta reunión hemos tomado la decisión de enviar una nota a la presidenta del partido, poniendo nuestros cargos parlamentarios a disposición, para que ella resuelva lo que crea que es mejor, por lo que no estamos dispuestos a aceptar, es que como diputados se nos descalifique“, dijo el jefe de bancada Roberto León.

El legislador precisó además que el diputado Ricardo Rincón no participó de la reunión.

Como se sabe, su figura -la de Rincón- trizó la interna de la falange, pues en la Junta Nacional del sábado se aprobó su postulación, cuestión a la que Goic se oponía por el caso de violencia intrafamiliar en que se vio envuelto años atrás.

 

En desarrollo

Vicepresidente de la DC se va con mensaje que hiela la sangre: “un partido que se traiciona a sí mismo, traicionará luego a Chile” – The Clinic Online

“La falange ya no es la falange, la DC cruzó límites que me son intolerables, hay un momento en el cual uno tiene que decir basta”, afirma el diputado Sergio Espejo al anunciar su renuncia desde la sede del Congreso en Valparaíso.

Notas relacionadas