Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2017

Parlamento venezolano pide auditoría sobre resultados de la Asamblea Nacional Constituyente

"Aprobada por unanimidad la solicitud de investigación penal del Ministerio Público y a Smartmatic de una auditoría del fraude en la pasada elección de Asamblea Nacional Constituyente", anunció en su cuenta de Twitter la Cámara, cita EFE. Según la empresa Smartmatic "hubo manipulación del dato de participación.

Por

El Parlamento venezolano, cuya mayoría es de oposición, aprobó pedir una auditoría a la empresa Smartmatic por los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que, según la firma, fueron inflados.

“Aprobada por unanimidad la solicitud de investigación penal del Ministerio Público y a Smartmatic de una auditoría del fraude en la pasada elección de Asamblea Nacional Constituyente”, anunció en su cuenta de Twitter la Cámara, cita EFE.

El consejero delegado de Smartmatic, Antonio Múgica, denunció hoy que hubo “manipulación” del dato de participación en las elecciones  del domingo.

Múgica hizo esas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Londres, después de que las autoridades electorales cifraran el número de votantes en 8,1 millones de personas, el 41,43 % del padrón electoral.

“Sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”, afirmó.

Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto.

Notas relacionadas