La candidata presidencial, Beatriz Sánchez, y el diputado Felipe Kast se agarraron por Twitter, todo esto por la crisis que se vive al interior del Sename por la muerte de niños en distintos centros dependientes del organismo.

Todo comenzó cuando la periodista subió una foto a sus redes sociales en la que aparece marchando por los niños del Sename. “Muy linda la marcha de hoy por los niños y niñas de Chile. Llegó la hora de cambiar las cosas y que se respeten sus derechos #YaNoEstanSolos”, escribió.

Aquí fue cuando apareció Felipe Kast para lanzar un dardo virtual: “Al destinar todos los recursos a gratuidad universitaria pusieron a los niños al final de la fila, ¿y ahora marchan por ellos? Demagogia”.

La respuesta de Sánchez no tardó en llegar. En ese sentido acusó a Kast de mentir, además de aclarar que “proponemos que 1% más rico pague impuestos que corresponden y así asegurar derechos a infancia, educación, salud y pensiones”.

Añadió que “si más ricos pagan impuesto justo, hay derechos en infancia, educación, salud y pensiones. ¿Sigues defendiendo que no paguen impuestos?”.

En ese sentido, Kast apuntó que el “Frente Amplio puso la Confech primero, y a los niños al final. Nunca RD pidió 1000MM USD para agenda infancia cuando trabajaban en MINEDUC”.

“Mentiras? ¿Porqué RD y NM pusieron Gratuidad Confech primero, y Sename para futuros gobiernos? ¿No habría sido más justo partir con los niños?”, sentenció.