Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2017

Boric descarta quiebre en el Frente Amplio tras crisis por caso Mayol: “Hemos logrado poner un dique”

"Ha habido errores compartidos y lo que corresponde es bajar los ánimos y partir por humildad. Hemos cometido muchos errores en esto, y si no somos capaces de reconocerlos y entenderlos en su profundidad, no vamos a lograr resolver este conflicto”, enfatizó el ex dirigente estudiantil tras el remezón al interior del movimiento tras el veto al sociólogo para postular al Congreso.

Por

El diputado y uno de los líderes del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, aseguró que no existe un quiebre al interior del Frente Amplio, todo esto tras el veto otorgado al sociólogo Alberto Mayol para que no postule al distrito 10.

En entrevista con Tele13 Radio, el ex dirigente estudiantil adelantó además que tanto el Frente Amplio como Mayol están trabajando en una salida al conflicto con mucha humildad: “Hemos logrado poner un dique en la crisis y encausarla a una solución. Hoy día se están trabajando cuáles son los criterios para la solución, tiene que haber una autocrítica del Frente Amplio y de Alberto”.

En esa línea admitió que “creo que ambas partes hemos mostrado disposición a avanzar, pero en pensar cuáles son las condiciones para trabajar a futuro”.

Añadió que “alguien podría preguntarse que si no somos capaces de resolver esta crisis, cómo vamos a resolver los problemas de país. Lo primero es recuperar la gobernabilidad del FA y demostrar que de las crisis podemos salir fortalecidos”.

A renglón seguido, el parlamentario enfatizó que “ha habido errores compartidos y lo que corresponde es bajar los ánimos y partir por humildad. Hemos cometido muchos errores en esto, y si no somos capaces de reconocerlos y entenderlos en su profundidad, no vamos a lograr resolver este conflicto”.

Pese a los problemas, Boric es categórico en mencionar y aclarar que aquí “no está sobre la mesa que haya un quiebre en el Frente Amplio”.

En otros pasajes, dijo que el liderazgo de Beatriz Sánchez salió fortalecido en medio de este conflicto debido a que supo poner los puntos sobre las íes y exigir una pronta salida y solución.

“Beatriz lo que hizo en un comienzo fue respaldar un acuerdo colectivo. Cuando esto se transforma en crisis y se va haciendo evidente que se cometieron errores en todos lados, nos exige que nos reunamos y tomemos una solución”, explicó.

Notas relacionadas