Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Agosto de 2017

Bielsa da clase magistral de cómo liquidar a un periodista en sólo 120 segundos

Unos 120 segundos dura la intervención de Marcelo Bielsa, actual DT del Lille, en una reciente conferencia de prensa en la que desarma en vivo a un periodista de L’Equipe, a quien acusa de querer destruir. Acá la alocución. “Usted va recorriendo todos esos segmentos para ver dónde puede encontrar la forma de dividir. Como […]

Por

Unos 120 segundos dura la intervención de Marcelo Bielsa, actual DT del Lille, en una reciente conferencia de prensa en la que desarma en vivo a un periodista de L’Equipe, a quien acusa de querer destruir. Acá la alocución.

“Usted va recorriendo todos esos segmentos para ver dónde puede encontrar la forma de dividir. Como yo asumo toda la responsabilidad, y no culpo a nadie, salvo a mí mismo, y lo hago con argumentos, no es que me describo como culpable, buscando que alguien me diga ‘no, usted no es el culpable’. Que el otro día pasó también (…) L’Equipe es un medio muy prestigioso y representado por una persona que recorre posibilidades sin ninguna formación. Entonces, yo lo que estoy haciendo ahora es inconveniente, no es conveniente, pero hace muchos años que me irrita el daño de gente como, no es personal, me irrita el procedimiento. El procedimiento es destructivo, no busca otra cosa que no sea el conflicto. Aparte, el que haya seguido todos los pasos que tuvo esto, y también supongo que el historial del periodista debe responder a esa intención de dividir y friccionar. Responde a la forma básica: sin capacidad, no tengo capacidad para hablar del juego,  sí del amarillismo. Provoco el amarillismo, la división, y mañana tengo qué poner. Y los que no pueden hablar de fútbol porque no conocen, actúan como el representante de L’Equipe”.

Notas relacionadas