La empresa Sotraser, firma perteneciente al grupo Bethia que sufrió la quema de 29 camiones esta madrugada en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, respondió al fiscal nacional, Jorge Abbott, luego de que éste dijera que “los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”.

“Junto con reiterar nuestro rechazo a este atentado, lamentamos las declaraciones de la autoridad responsabilizando a las empresas por no tener mayor protección”, dijo el gerente general, Claudio Troncoso.

El ejecutivo indicó asimismo que “nuestro foco está en el desarrollo económico y social de Chile. Mantener la seguridad y paz de los chilenos es tarea del Estado”.

“Sotraser, igual como ha reiterado Chile Transporte AG y otras entidades gremiales, hace un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos”, agregó.

Durante la jornada, el ministro del Interior, Mario Fernández, se cuadró con los cuestionamientos de Abbott, pues dijo que “ahora, es cierto también de que cada uno tiene que hacerse cargo de sus asuntos. Por lo tanto, el fiscal nacional tiene toda la razón cuando señala que las empresas también deben tomar medidas de seguridad”.