Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2017

Médico del accidentado Ignacio Lastra es el mismo que salvó a Carmen Gloria Quintana, quemada por una patrulla militar

Como un caso de sobrevivencia excepcional es calificado el de Ignacio Lastra, chico reality que tuvo un accidente en Providencia resultando con gran parte de su cuerpo quemado. Internado en la Clínica Indisa, su situación es tratada por el doctor Jorge Villegas Canquil, una eminencia en el área de quemados que entre otros logros tiene […]

Por

Como un caso de sobrevivencia excepcional es calificado el de Ignacio Lastra, chico reality que tuvo un accidente en Providencia resultando con gran parte de su cuerpo quemado.

Internado en la Clínica Indisa, su situación es tratada por el doctor Jorge Villegas Canquil, una eminencia en el área de quemados que entre otros logros tiene el de haber salvado a Carmen Gloria Quintana, quien llegó al Hospital del Trabajador con un 68 por ciento de su cuerpo quemada, luego que una patrulla militar le echara bencina encima y le prendiera fuego en 1986.

El profesional asegura en Las Últimas Noticias que el estado del modelo “es crítico, muy crítico” y que en este tipo de pacientes “siempre” hay peligro de muerte que son casos “muy delicados”.

El médico precisa que con una quemadura superior al 20 por ciento del cuerpo “todo el organismo queda de alguna manera alterado”.

Para lograr estabilizar a este tipo de pacientes, cuenta Villegas, pueden pasar “40 o 50 días más”.

Respecto al caso de Carmen Gloria Quintana, aseguró que terminó expulsado del Hospital del Trabajador por haberla tratado.

Notas relacionadas