Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2017

Bachelet cuestiona mayores obstáculos que enfrentan mujeres para liderar: “Son evaluadas por cómo lucen”

"Siempre es difícil liderar un gobierno en estos tiempos, por las incertidumbres políticas, económicas y sociales”, reconoció la Jefa de Estado, añadiendo que para las mujeres es más complicado debido a que en distintos ámbitos sociales también son evaluadas por “la apariencia, la vestimenta, o por cómo lucen”.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet criticó los cuestionamientos o la forma de percibir a los liderazgos femeninos, todo esto durante su participación en la 72º Asamblea General de la ONU.

Según consigna La Tercera, la Mandataria aseguró que es mucho más difícil para una mujer liderar que para un hombre, todo esto considerando los mayores obstáculos a los que se enfrentan dentro de la sociedad.

“Siempre es difícil liderar un gobierno en estos tiempos, por las incertidumbres políticas, económicas y sociales”, reconoció la Jefa de Estado, añadiendo que para las mujeres es más complicado debido a que en distintos ámbitos sociales también son evaluadas por “la apariencia, la vestimenta, o por cómo lucen”.

Bachelet aseguró que “es difícil, pero es cosa de tiempo…Aún tenemos pocas mujeres líderes en el mundo. Espero que más jóvenes quieran entrar al servicio público y a la política. Si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”.

“No es fácil, nadie es una súper mujer, tienes que hacer cosas y sacrificios, tienes que tener mucha vocación en el servicio público. Pero si eres honesta, si eres consecuente con lo que piensas, actúas de acuerdo a tus convicciones, si te preocupas de formarte, serás exitosa y podrás hacer muchas cosas por la gente”, cerró.

Notas relacionadas