Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2017

Quedó la grande: Alumnos de colegio de Vitacura hacen estallar bomba artesanal a modo de despedida de su enseñanza media

El estallido del artefacto artesanal dejó a ocho personas afectadas, entre ellos cuatro menores de edad por problemas respiratorios. Ellos debieron ser llevados hasta la Clínica Alemana y Clínica Las Condes por trauma acústico e irritación a las vías aéreas.

Por

Un grupo de alumnos de cuarto medio del Colegio Antártica Chilena de Vitacura dejaron la grande tras hacer explotar una bomba artesanal a modo de despedida de su paso por la enseñanza media.

Según consigna La Cuarta, el estallido del artefacto artesanal dejó a ocho personas afectadas, entre ellos cuatro menores de edad por problemas respiratorios. Ellos debieron ser llevados hasta la Clínica Alemana y Clínica Las Condes por trauma acústico e irritación a las vías aéreas.

En conversación con el matutino, el inspector del colegio, Adolfo Arancibia, explicó que se encontró una “bomba de humo con gases que se mezclaron. Se siguió el procedimiento general y se llamó a Bomberos y Carabineros”.

El Colegio comunicó de manera oficial que “se produjo una situación de emergencia en el patio del Establecimiento Educacional, cuando unos alumnos hicieron en una botella plástica una aleación química que produjo una emanación de gases tóxicos, afectando a alumnos que se encontraban alrededor del lugar”.

El teniente Jonathan Mancilla del labocar manifestó que todo “correspondería preliminarmente a cápsulas de gas de cloro y algún otro químico. En este caso, ácido muriático”.

Notas relacionadas