Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2017

El café como método para prevenir algunas enfermedades

Estudio detecta que ingesta de una taza a la semana baja el riesgo de infarto en un 7% y un 8% en relación con los ataques cerebrovasculares.

Por

La Asociación Americana del Corazón publica un estudio en donde advierte que el consumo de café puede ser beneficioso para prevenir algunas enfermedades.

En concreto, el informe refiere que esta bebida que habitualmente se ingiere caliente puede ayudar a que disminuyan los riesgos de desarrollar una insuficiencia cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular.

Cita RT que lo que demostraron los investigadores es que es sólo una taza de café a la semana disminuye el riesgo de infarto en un 7% y un 8% en relación con los ataques cerebrovasculares.

La conclusión a la que se aproxima este grupo de científicos se produce basada en un estudio que data de 1948, Framingham, realizado para analizar la alimentación y el estado del sistema cardiovascular de un grupo de residentes de esta zona de Massachusetts.

“Los científicos usaron el método de aprendizaje de máquinas (‘machine learning’ en inglés) para buscar relaciones en los datos recogidos por Framingham de manera muy similar a la que los sitios de compra en línea predicen los productos que un usuario puede preferir basándose en su historial de compras”.

Una vez eso, compararon los resultados de la investigación automática con los resultados de investigaciones tradicionales y detectaron una relación directa entre la ingesta de café y el bajo riesgo de sufrir los males mencionados.

Es importante subrayar que la organización aclara que se trata de un estudio que da cuenta de una relación observada pero no demuestra causa y efecto.

 

Notas relacionadas