Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2017

Ministro de Economía califica como “repudiable” que la Cámara de Comercio quiera llevar el Sernac al TC

"Yo creo que no están en su derecho", afirmó el secretario de Estado, al mismo tiempo que destacó que "quienes tienen derecho a recurrir al Tribunal Constitucional son el Presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, los parlamentarios, no particulares".

Por

Como “repudiable” calificó el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, el “téngase presente” que ingresó ante el Tribunal Constitucional la Cámara Nacional de Comercio en contra de la nueva ley que fortalece al Sernac.
En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado aseguró sin pelos en la lengua que “yo creo que no están en su derecho”.

Explicó al respecto que “quienes tienen derecho a recurrir al Tribunal Constitucional son el Presidente de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, los parlamentarios, no particulares”.

En ese sentido, puso sobre la mesa que “ya hubo ocasión para que todo el mundo pudiera dar sus opiniones mientras se tramitó el proyecto de ley en el Congreso”.

“Lo que tiene que hacer ahora el Tribunal Constitucional es hacer la revisión que corresponde de acuerdo a la Constitución, pero no hay derecho de que recurra de nuevo la Cámara Nacional de Comercio, con los mismos criterios, con las mismas críticas, a pedirle al TC que vuelva a hacer todo un proceso legislativo que ya terminó”, enfatizó.

Por su parte, afirmó que quienes apoyan este recurso de la Cámara Nacional de Comercio “se están poniendo del lado de aquellos comerciantes y empresarios que abusan, que son los menos, pero que son los que echan a perder finalmente el funcionamiento de la economía y que dañan los derechos de los consumidores”.

“A mi entender, (los argumentos y debates) fueron resueltos bien, porque cuando uno revisa la votación que tuvo, por ejemplo, en el Senado, este proyecto de ley tuvo un amplio apoyo. Uno puede decir que este proyecto ha sido aprobado tanto por el Gobierno como por la oposición, porque efectivamente lo que hace este proyecto es emparejar la cancha”, cerró.

Notas relacionadas