Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Noviembre de 2017

El museo a cielo abierto que abre cuando cierran los locales comerciales

La avenida de 18 de julio de Montevideo, que es conocida como la más importante de Uruguay, se transformó hoy en una “galería a cielo abierto” en donde 15 cortinas metálicas de comercios del lugar fueron restaurados por pintores dedicados a la técnica del grafiti y el muralismo. El alcalde del Municipio B de Montevideo, […]

Por

La avenida de 18 de julio de Montevideo, que es conocida como la más importante de Uruguay, se transformó hoy en una “galería a cielo abierto” en donde 15 cortinas metálicas de comercios del lugar fueron restaurados por pintores dedicados a la técnica del grafiti y el muralismo.

El alcalde del Municipio B de Montevideo, Carlos Varela, explicó que con esta iniciativa se busca “visibilizar la capacidad artística” de habitantes de la ciudad, así como realizar un aporte a la construcción de espacios de convivencia y urbanismo.

“Decidimos atender una de las demandas mas importantes que es cuando la avenida está cerrada y esas cortinas que se cierran que están llenas de grafitis que no dicen nada. El desafío es que cada cortina se transforme en un lienzo y la avenida en una gran galería a cielo abierto”, expresó.

Detalló que para esta primera instancia fueron presentados 54 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 15.

Asimismo, Varela destacó que este proyecto nació debido a que la gran mayoría de las cortinas metálicas de los comercios de la avenida “terminan siendo vandalizadas”.

“Buscamos el arte urbano como alternativa al vandalismo, ya nos ha funcionado en espacios que eran duramente vandalizados y cuando se incorpora el arte se logra cambiar esa realidad en algo que el vecino se apropia de él”, aseguró.

En tanto, el alcalde valoró que esta primera instancia será una “apuesta piloto” para futuras ediciones en distintos puntos de la ciudad capital.

Este proyecto es promovido por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo y el Municipio B.

Notas relacionadas