Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Noviembre de 2017

Argentina: Conflicto entre mapuches y policía cobra una nueva víctima fatal

El fallecimiento del joven identificado como Rafael Nahuel, a causa de una bala disparada por un miembro de las fuerzas de orden trasandina, aumenta la tensión entre ambas partes y marca un nuevo episodio en su historiada contienda. El enfrentamiento dejó heridos a otros dos activistas, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Por

La escalada de tensión entre los mapuches que ocupan la Patagonia argentina y la policía de ese país, registró un nuevo y lamentable hecho el pasado sábado 25 de noviembre, luego de que un enfrentamiento armado entre ambas partes cobrara la vida del activista Rafael Nahuel (27) e hiriera a otros dos manifestantes, quienes se encuentran fuera de riesgo vital.

Los sucesos ocurrieron en Lago Mascardi, cerca de Bariloche, hasta donde llegó un grupo Albatros de la policía uniformada luego de detectar a cerca de 12 personas fuertemente armadas en la zona. ´

Según indica Clarín, el enfrentamiento partió con lanzamientos de piedras y palos por parte de los manifestantes, hasta que comenzaron a disparar con munición de guerra. Acto seguido, la policía respondió con ráfagas de metralletas y así impactó mortalmente a Nahuel.

Tras este episodio, el juez federal Gustavo Villanueva ordenó incautar las armas de la patrulla involucrada y arrancar una investigación para determinar cómo se produjeron los hechos. Mientras tanto, la zona quedó custodiada por agentes de la Policía Federal Argentina.

Este violento cruce entre mapuches y policías se da dentro de la misma semana en que la autopsia de Santiago Maldonado, fallecido en agosto de este año tras otro enfrentamiento entre las partes, y cuyo cadáver permaneció desaparecido por 78 días, confirmara que su deceso fue producto de un ahogamiento e hipotermia.

Notas relacionadas