Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2017

El día en que Salvador Nasralla entrevistó a Pinochet: “Cuando la traje a Honduras nadie la quería pasar, me dijeron guárdela”

El candidato presidencial de Honduras y presentador de TV afirmó que al dictador "yo no lo admiro, no sé si como fábula o realidad se dicen muchas cosas que no estoy de acuerdo con ellas. Lo que sí te puedo decir es que estando yo en Chile, pude experimentar un notable cambio de un país empobrecido donde hacíamos cola para todo, y a partir de las medidas económicas que toma se convierte en una potencia latinoamericana".

Por

El presentador de TV, Salvador Nasralla Salum (64), se encuentra viviendo días cruciales para sus aspiraciones como candidato presidencial de Honduras. Tras realizarse las elecciones el domingo pasado en su país, los conteos preliminares le dan una pequeña ventaja de 4 puntos porcentuales ante el presidente Juan Orlando Hernández, pese a que aún falta por contar los votos en las zonas rurales donde Hernández figura como favorito.

Bajo ese contexto, el diario La Tercera conversó con Nasralla, instancia en la que Nasralla habló de todo, incluso sobre una entrevista que le realizó en plena dictadura al tirano Augusto Pinochet y que jamás se emitió por ningún canal de televisión.

El apodado “señor de la televisión” y ex presentador del “Miss Honduras” señaló que en 1984 tuvo la posibilidad de entrevista a Pinochet gracias a su vínculo de amistad con su hijo menor, Marco Antonio Pinochet y a las clases que a éste le dio como preparación para la Prueba de Aptitud Académica en la década de los 70.

Hijo de madre chilena, Nasralla soltó sobre esa entrevista que “Lo entrevisté en 1984, a través de la amistad con el hijo conseguí la entrevista, me aproveché un poco de la amistad de Marco y le hice la entrevista ahí en el Palacio de La Moneda. Fue general. Yo no hacía entrevistas políticas en esa época. Yo la hice más por la curiosidad. Le pregunté cosas sobre la democracia, nada muy trascendental”.

En ese sentido desclasificó que “cuando la traje a Honduras, en realidad nadie la quería pasar. Me dijeron guárdela, y la tengo casi como una cosa anecdótica porque en realidad yo no entrevisto políticos. Yo me metí a la política recién hace seis años”.

A renglón seguido, admitió que “yo no lo admiro, no sé si como fábula o realidad se dicen muchas cosas que no estoy de acuerdo con ellas”.

“Lo que sí te puedo decir es que estando yo en Chile, pude experimentar un notable cambio de un país empobrecido donde hacíamos cola para todo, y a partir de las medidas económicas que toma se convierte en una potencia latinoamericana”.

Notas relacionadas