Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2017

Aclaración de Mariana Aylwin tras sincerar que se siente más identificada con la postura de Chile Vamos

En en comunicado dado a conocer por T13, la exministra de Educación hace frente a la molestia generada al interior de la falange, donde incluso le pidieron que debe sincerar su posición en cuanto a someterse a su democracia o tomar el camino que su sentir le diga. Al respecto, Aylwin precisó que "he sido democratacristiana toda la vida y espero seguir siéndolo".

Por

La exministra de Educación, Mariana Aylwin, emitió una declaración pública en la que aclara que espera seguir perteneciendo a la DC, todo esto tras sus polémicos dichos en cuanto a que hoy se sentía más identificada con la postura de Chile Vamos que con las de la Nueva Mayoría.

En el documento dado a conocer por T13, Aylwin hace frente a la molestia generada al interior de la falange, donde incluso le pidieron que debe sincerar su posición en cuanto a someterse a su democracia o tomar el camino que su sentir le diga.

Al respecto, la exsecretaria de Estado afirmó que “frente a las repercusiones que ha tenido la difusión de una frase de la entrevista que me hizo radio Infinita, deseo precisar: He sido democratacristiana toda la vida y espero seguir siéndolo”.

La también panelista de En Buen Chileno explicó que valora la postura de Piñera en cuanto a generar un diálogo nacional para gobernar: “Creo que todas las fuerzas políticas deben contribuir al éxito del nuevo gobierno por el bien del país, incluidas las que estarán en la oposición, como es el caso de la DC”.

En cuanto a sus críticas al bloque oficialista de la Nueva Mayoría -que la DC integró por mucho tiempo- soltó que “las he manifestado en reiteradas ocasiones y en forma trasparente, incluyendo mi determinación de votar nulo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por considerar que esa alianza electoral se fue alejando de las ideas de centro y de centroizquierda moderna que me interpretan como militante DC”.

“Confío en que la DC actúe con independencia en los tiempos que vienen, sin aceptar condicionamientos externos al definir su línea de acción, y pensando siempre en el bien de Chile como es nuestra tradición”.

Mariana Aylwin se sincera: “hoy me siento mucho más identificada con postura de Chile Vamos que con la de la NM” – The Clinic Online

La exsecretaria de Estado realizó un profundo análisis sobre los factores que influyeron en la derrota del oficialismo en las presidenciales del domingo, indicando que “la dificultad de la Nueva Mayoría para gobernar fue no entender a la ciudadanía”. Añadió que “hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera”.

Notas relacionadas