Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2018

La mesa está servida: Partidos de la derecha entregan nombres a Piñera para el gobierno

Son en torno a los 188 cargos los que se deben completar en una primera instancia. A saber, 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, incluidos los jefes de servicios.

Por

En dos meses y fracción la derecha volverá a estar instalada en La Moneda. Entonces es que los partidos de Chile Vamos comenzaron a entregar al presidente electo, Sebastián Piñera, los nombres de los personeros que pretenden ubicar en el gobierno.

Este mediodía, las directivas arribarán hasta las oficinas de Piñera en Apoquindo 3.000 para reunirse en torno al tema.

Según recuerda El Mercurio, son en torno a los 188 cargos los que se deben completar en una primera instancia. A saber, 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, incluidos los jefes de servicios.

Para la ocasión, RN, la UDI, Evópoli y el PRI presentarían casi mil nombres, afirmó días atrás el mismo medio.

“El grueso de los postulantes y que nosotros estamos planteando, dicen relación con personas que no están ocupando cargos de elección popular”, apuntó el año anterior el timonel de RN, Cristián Monckeberg.

“Pondremos a disposición nuestras mejores personas para que pueda el Presidente decidir con libertad”, había dicho la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Notas relacionadas