Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Marzo de 2018

Mary And Mike: Luciana Echeverría habla de su personaje, que entrena perros para sesiones de tortura de DINA

Para el próximo martes 13 de marzo está programado el estreno por Chilevisión y Space de la serie nocturna Mary & Mike, que cuenta la historia de los siniestros agentes élite de la DINA, Mariana Callejas y Michael Townley. La producción está protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, pero además tendrá como personaje secundario […]

Por

Para el próximo martes 13 de marzo está programado el estreno por Chilevisión y Space de la serie nocturna Mary & Mike, que cuenta la historia de los siniestros agentes élite de la DINA, Mariana Callejas y Michael Townley.

La producción está protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, pero además tendrá como personaje secundario a Luciana Echeverría, quien interpretará a una mujer que se encarga de entrenar perros para sesiones de tortura.

Entrevistada por Emol, Echeverría cuenta que Mónica es una “atractiva y fría agente de la DINA” que adiestra a los canes para las sesiones donde se torturaba a los opositores a la dictadura.

La actriz señala que su personaje está inspirada en varias mujeres que participaban en sesiones de escarmiento, siendo una “fusión entre Ingrid Olderock, que fue quien adiestraba a los perros para violar a las víctimas, con ‘La Chani’, la secretaria de Mamo Contreras, y con Mónica Lagos, alias Liliana Walker, quien es la que acompaña a Michael en el atentado de Letelier”.

Echeverría define su caracterización en tres palabras: “decadente, solitaria y aspiracional” agregando que “es un ser humano, no una máquina de matar, y está regida por una dictadura que la condiciona a oprimir sus sentimientos”.

Sobre la producción señala que “sirve para ver la cruel verdad de lo que produce la ideología fanática”.

Notas relacionadas