El gobierno entregó hoy al Museo de Violeta Parra en Santiago, tres obras de la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, que se encontraban en Suiza, en la casa de una amiga ya fallecida.

“El mundo le devuelve a Chile parte de las obras de Violeta Parra, que estaban en Suiza, en la casa de un amigo de Violeta, de hace muchas décadas”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quién encabezó la entrega de las tres piezas de arte.

Se trata de un trabajo en papel maché, una pintura y una arpillera, los que fueron donados por Freddy Bauche, un suizo con residencia en Lausana, gracias a la gestión de Francisco González, un chileno-suizo fundador del colectivo Artísticamente.

Las obras eran propiedad de la fallecida esposa de Bauche, Marie-Madeleine Brumagne, quien fue amiga de la artista nacional durante los años en que vivió en Europa.

Muñoz, que se manifestó complacido con la entrega, agregó que “estamos muy contentos como Cancillería de haber contribuido en alguna medida para traer estas piezas que son obras realmente muy notables y que estaban perdidas hasta ahora”.

El ministro destacó que “ésta ha sido una semana significativa para el país por el Premio Oscar a Mejor película extranjera que obtuvo ‘Una Mujer Fantástica’, y la repatriación de estas obras de Violeta Parra”.

“El Museo Violeta Parra, que recibirá estas obras y la generosidad del señor Bauche, permiten que estas obras traspasen los muros de una casa en Suiza para transformarse en obras que todos los visitantes de las salas de este museo, que ya son muchos, puedan apreciarlas” punualizó Muñoz.