En septiembre fue arrestado en Borgo Santo Spirito el Portero del Consejo cultural del Vaticano, Ostilio del Balzo y este domingo fue condenado a 3 años de prisión por tráfico de material pedo-pornográfico y cocaína.

Entonces, había sido detenido por Carabinieri para un simple control, mientras salía de Ciudad del Vaticano. Ahí el descubrimiento de la policía: al interior del vehículo encontraron “30 paquetes con cocaina y cinco mini-pendrives con el mismo contenido, o sea material video con contenido pedófilo”.

El periódico “Il Secolo d’Italia” publicó además la declaración de la jueza Daniela Caramico D’Auria: “el contenido de los paquetes y de los videos es claramente para la venta a terceros”.

Del Balzo se quejó tras ser detenido: “Pertenezco a la Secretaría del Estado Vaticano. Aceleremos los controles porque tengo reuniones muy importantes”. Ahora las investigaciones se están dirigiendo hacia las personas que compraban el material.

“No se puede ignorar que haya una concreta posibilidad que el material fuera destinado a circular en ambientes eclesiásticos en contacto con menores en situaciones de dificultad”, supuso la policía.