Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2018

Los coletazos de la no charla de José Antonio Kast en la Universidad de Concepción

Varios personajes no necesariamente afines a José Antonio Kast salieron a defender la “censura” que habría recibido tras la cancelación de una charla que iba a dictar en el auditorio de Humanidades de la Universidad de Concepción. El cientista político Cristóbal Bellolio escribió en su cuenta de Twitter que “libertad de expresión (y debate político […]

Por

Varios personajes no necesariamente afines a José Antonio Kast salieron a defender la “censura” que habría recibido tras la cancelación de una charla que iba a dictar en el auditorio de Humanidades de la Universidad de Concepción.

El cientista político Cristóbal Bellolio escribió en su cuenta de Twitter que “libertad de expresión (y debate político en el lugar idóneo para eso) amenazada por el autoritarismo de izquierda. JAK está lejos de ser santo de mi devoción, pero es un legítimo actor en un contexto democrático. Estos llorones quieren ganar por W.O.”.

El periodista y autor de Historia Secreta Mapuche fue otro de los que se refirió al tema, asegurando que “No existe mejor lugar para debatir ideas que una universidad. Y JAK tiene todo el derecho de exponer las suyas. Mal quienes lo censuran. Me recordó cierta librería que quería vetar a Villegas años atrás. Tonteras de nuestro tiempo”.

Hay que recordar que Kast de igual manera llegó esta mañana a la Universidad de Concepción, desde donde dijo que “aunque nos censuren igual damos la cara. La izquierda no es dueña de la verdad ni menos de las Universidades”.

Más tarde publicó una carta entregada al Rector Lavanchy añadiendo que invocará la Ley Zamudio tras la discriminación política que acusa sufrió en la casa de estudios penquista.

La Universidad de Concepción en tanto, ayer emitió un comunicado donde señala que la cancelación del arriendo del lugar donde iba a dar la charla José Antonio Kast es por un tema administrativo, que respeta un acuerdo tomado que indica que la sede no se prestaría para eventos políticos, recordando que tampoco fue permitido en acto político de Alejandro Guillier.

Durante la tarde, Antonio Barchiesi, uno de los líderes del movimiento impulsado por José Antonio Kast, aseguró que las autoridades de la universidad penquista “tendrán que dar sus explicaciones en tribunales”.

Notas relacionadas