Luego de la publicación de un reportaje de The Clinic que denunció que el designado seremi de Salud de Coquimbo, Matías Letelier, había manipulado su currículum, la intendenta de Coquimbo informó que se decidió que el cuestionado personaje no asuma en el cargo.

“Tras una conversación que mantuvimos y conocer que él habría omitido información relevante en sus antecedentes personales, llegamos a la decisión que lo mejor será que dé un paso al costado y no asuma en este cargo” aseguró la autoridad regional Lucía Pinto en un audio al que accedió The Clinic.

The Clinic comprobó que su currículum, el mismo que entregó a su partido, cuenta con un diplomado y una docencia inexistente, colegiaturas desmentidas y otras irregularidades que ha mantenido desde hace largo tiempo en su presentación profesional, y que fueron tomadas en cuenta para su nombramiento como Seremi.

Hay que recordar que en el reportaje de The Clinic se revela que Matías Letelier Muñoz, odontólogo de profesión, se autodenominó “biespecialista” –como rehabilitador e implantólogo- luego de cursar un programa en una institución brasilera no reconocida en este país, hasta que un grupo de excompañeros de la Universidad de Chile cuestionó públicamente la etiqueta.

Además, asegura ser académico de su alma mater y egresado del diploma “Cirugía bucal” a pesar de que la propia casa de estudios desmintió ambas informaciones en 2017. La Sociedad de Implantología Oral de Chile, de la cual dice ser miembro, también negó que Letelier figure en alguna de sus bases de datos.

Tiempos mejores: El currículum trucho del nuevo Seremi de Salud de Piñera – The Clinic Online

Matías Letelier Muñoz, odontólogo de profesión, se autodenominó “biespecialista” -como rehabilitador e implantólogo- luego de cursar un programa en una institución brasilera no reconocida en este país, hasta que un grupo de excompañeros de la Universidad de Chile cuestionó públicamente la etiqueta.