Como relatado por Il Fatto Quotidiano, esta mañana fue arrestado en Foggia, pequeña localidad cerca de Nápoles, Abdel Rahan Bdel Mohy Eldin Mostafa Omer (58), profesor italiano de orígenes egipcios y presidente del centro cultural “Al Dawa”, creado y financiado por el Estado para integrar jóvenes migrantes de origen árabe en Italia.

Durante sus clases de religión islámica convencía a los niños a unirse al ISIS, del que él mismo era un miembro: “Los invito a luchar contra los infieles, con sus espadas córtenles las cabezas, con sus cinturones explosivos hagan volar sus cabezas. Es necesario romper los cráneos de los infieles y beber su sangre para obtener la victoria”.

Como si fuera poco el profesor de religión difundía en sus redes sociales mensajes del Estado Islámico, propaganda, instrucciones sobre cómo construir armas y explosivos, textos sobre las razones para destruir una iglesia para transformarlas en mosqueas e identificando Italia como un objetivo para los atentados.

Al ser arrestado, le encontraron videos de Al-Baghdadi y de niños enlistados en ISIS que cumplen acciones violentas.

Quedó preso por apología al terrorismo internacional y quedará detenido hasta que los investigadores puedan aclarar si tiene cómplices en Italia.