Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2018

Asesinan a colaborador de concejal en Río al mes de muerte de Marielle Franco

Según la Policía, Carlos Alexandre Pereira, quien fue encontrado muerto por las autoridades, tenía 37 años y era ayudante voluntario del concejal Marcelo Siciliano, integrante del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS). El viernes pasado, Siciliano fue llamado a declarar como testigo en las investigaciones sobre la muerte de su colega de Cámara Marielle Franco y del conductor de ella, Anderson Gomes.

Por

El colaborador de un concejal de Río de Janeiro fue asesinado en la noche de este domingo en Taquara, en la zona oeste de esa ciudad brasileña, casi un mes después de la muerte a tiros de la concejala y defensora de derechos humanos Marielle Franco, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía, Carlos Alexandre Pereira, quien fue encontrado muerto por las autoridades, tenía 37 años y era ayudante voluntario del concejal Marcelo Siciliano, integrante del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).

El viernes pasado, Siciliano fue llamado a declarar como testigo en las investigaciones sobre la muerte de su colega de Cámara Marielle Franco y del conductor de ella, Anderson Gomes.

La concejala y su conductor fueron asesinados a tiros en el centro de la ciudad el 14 de marzo por sicarios que dispararon al vehículo en el que se transportaban, un mes después de haberse decretado la intervención de la seguridad pública en Río por la ola de violencia que azota esta ciudad desde los Juegos Olímpicos de 2016.

La medida, decretada por el presidente de Brasil, Michel Temer, cede el control de la seguridad al Ejército.

De acuerdo con el canal de televisión Globo, una de las líneas de investigación en el caso de la concejala asesinada tiene que ver con la participación de Alexandre con una milicia (grupo parapolicial) y por eso su relación con Siciliano también será objeto de la indagación.

Según información de los asesores del parlamentario divulgadas por el canal, Alexandre, como líder comunitario que actuaba junto a los habitantes de algunas localidades de la zona oeste de Río de Janeiro, identificaba las necesidades de los habitantes en esas áreas y se las comunicaba al parlamentario.

De acuerdo con informes de testigos a la Policía Militar divulgados por Globo, poco antes de disparar contra la víctima, también conocido como Alexandre Cabeça, uno de los asesinos gritó: “Hazte a un lado que tenemos que callarle la boca a él”.

Las autoridades señalaron que todavía no hay información sobre la motivación del crimen.

En una nota, el concejal lamentó el homicidio de su colaborador y se puso a disposición de las autoridades.

“Fue con gran pesar que recibí la noticia de fallecimiento de nuestro colaborador Carlos Alexandre Pereira. Durante el tiempo en que estuvo con nosotros, lo hizo todo por su localidad y estaba siempre disponible para ayudar en lo que fuese necesario, me solidarizo con el dolor de los familiares y amigos”, dijo.

Notas relacionadas