Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2018

Brígido: Conductor borracho arrastró por kilómetros a agente del tránsito que la quería controlar

1/3 Estas son las situaciones a las que están expuestos nuestros uniformados a diario. La Cabo Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con 4 cómplices, el conducto la arrastró por kilómetros. pic.twitter.com/qh0FwiPiTr — José Gálvez V. (@PepeGalvezEC) 8 de abril de 2018 El […]

Por

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, anunció hoy que presentarán una denuncia penal contra un conductor que, según dijo, “arrastró por kilómetros” a una agente de tránsito en la zona costera del país andino.

“Estas son las situaciones a las que están expuestos nuestros uniformados a diario. La Cabo Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad. Junto con 4 cómplices, el conducto la arrastró por kilómetros”, escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.

En esa red social incluyó un vídeo, aparentemente realizado desde una motocicleta, en el que se aprecia a la agente uniformada con la mitad de su cuerpo metida por la ventana del conductor del vehículo en movimiento.

Gálvez no detalla en su red social la fecha del suceso, el sitio exacto donde ocurrió ni si se ha identificado a los ocupantes del vehículo que aparece en la filmación del suceso, que tuvo lugar durante la noche, según se aprecia en las imágenes.

En la filmación se ve que un motociclista que sigue al vehículo, se acerca, y cuando se le pone en paralelo, le pide al conductor que se detenga, mientras se observa a la agente aparentemente sostenida de algo en el interior y cuyos pies van topando a medida que avanza el automóvil.

“Tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía, con laceraciones en su cabeza”, indica Gálvez.

Añade que fue atendida en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad costera de Portoviejo, provincia de Manabí (oeste).

“Afortunadamente se encuentra estable. Toda mi solidaridad con la cabo Martínez, su familia y nuestro Cuerpo de Vigilancia”, añadió Gálvez en su perfil de la red social.

En un segundo vídeo se aprecia a motociclistas que socorren a la agente en la calle y la ayudan a llegar a la acera donde se sienta en algún taburete e intenta recomponerse mientras el uno le dice al otro que va en busca de ayuda a la unidad de Policía más cercana.

“He dispuesto que se presente una denuncia penal contra el conductor del vehículo y quienes fueron cómplices de este hecho. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”, asegura Galvez en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas