Lo que se rumoreaba desde hace un tiempo, esta jornada se transformó en realidad en los pasillo del búnker de avenida Santa María 5542: El periodista y abogado Cristián Zegers Ariztía deja la dirección del diario El Mercurio después de 12 años en el cargo.

El lugar del también exdirector del vespetino La Segunda, del mismo consorcio periodístico, lo asume Carlos Schaerer, exsubdirector y exembajador en Suiza durante el primer gobierno de Piñera.

La salida de Zegers también implica otros cambios en el diario más importante del grupo de propiedad de la familia Edwards. El subdirector Alvaro Fernández asume como director editorial.

Cabe recordar que Zegers arribó a El Mercurio SAP a principio de la década del 70. Primero ejerció como director de la Revista del Domingo y luego, en 1974, asumió la jefatura de los servicios informativos. Después fungió como  subdirector de El Mercurio. Esto antes de relevar a Hermógenes Pérez de Arce en la dirección del vespertino La Segunda, cargo que ocupó por un cuarto de siglo.

En abril de este año, Cristián Zegers había desechado la propuesta de Piñera de asumir como embajador de Chile en España.

El recambio en El Mercurio se realizaría antes de que termine el mes de agosto. Y, en un principio, habría un periodo de transición.

Otro de los cambios que se produjo durante el mes en curso fue la salida de Juan Jaime Díaz de la subdirección del diario.