“Salvemos las dos vidas” reza como slogan una imagen publicada esta tarde por el excandidato presidencial conservador José Antonio Kast en su cuenta de Twitter.

Y es que el exdiputado que renunció a la UDI está apoyando la venta de pañuelos celestes para apoyar la causa provida y de esta manera contrarrestar al movimiento que busca el aborto libre, que se ha identfiicado con pañoletas verdes.

Ayer la señalaba Kast que sentía “Pena y rabia por los que marcharán mañana (hoy) exigiendo el aborto libre. Tenemos que alzar la voz más fuerte para defender a los niños inocentes de Chile”.

Y es que su movimiento Acción Republicana convocó para esta tarde un tuitazo que busca convocar a los conservadores con con dos hashtags, “Salvemos las dos vidas” y “Por las dos vidas”.

Es así como el excandidato se enfrentó a la diputada Maite Orsini, señalandole que “La violencia en tus palabras es lamentable y el odio que profesas por los que pensamos distinto, preocupante. Quitarle la vida a un niño inocente es asesinar y el aborto es eso: un asesinato”.

Lo mismo contra el senador Guido Girardi, a quien le manifestó que “Quitarle la vida a un niño inocente es asesinar y el aborto es un asesinato. La autonomía de la mujer no puede pasar a llevar la vida de ese niño inocente”.

Hay que recordar que esta tarde en todo el país hay movilizaciones de los grupos que defienden los derechos de las mujeres y apoyan el aborto libre.