La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, admitió con sorpresa que “coincide” con la propuesta ingresada por la UDI que dice relación con buscar que la ludopatía sea una causal de divorcio.

El diputado Osvaldo Urrutia había manifestado, según Radio Cooperativa, que “la ludopatía también es un elemento y es una enfermedad que ha ido creciendo en Chile, hay muchas personas que la sufren, que se niegan a ser tratadas y en este proceso se va destruyendo paulatinamente la familia”.

Pues bien, Jiles sostuvo que esto “es sorprendente. La UDI consistentemente estaba en contra del divorcio, por supuesto cuando se produjo la discusión legislativa hace muchos años atrás, y luego han seguido insistiendo que el divorcio no debe existir, es un pecado de la humanidad”.

Añadió que “resulta que ahora nos enteramos, entre gallos y medianoche, que cambiaron de opinión en 24 horas. Me río para no llorar, porque la ludopatía es un drama muy importante para quienes lo padecen y, efectivamente, para el entorno familiar de quienes lo padecen”.

“En este caso parece que tendría que estar coincidiendo con la UDI y, además, alegrándome de que tan tardíamente se hayan subido al carro del divorcio”, cerró.

La abuela Pamela Jiles se sincera con The Clinic: “En el parlamento encuentro muchas Lulis, Yerkopuchentos, Pamelas Díaz y Kenitas”