Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Octubre de 2018

José Antonio Kast prepara gira por Brasil: “Lo que yo represento va creciendo”

"Yo no soy admirador del general Pinochet, soy una persona que defiende el gobierno militar, las buenas cosas que hicieron, y hago la distinción con las cosas malas" aclaró.

Por

El excandidato presidencial  José Antonio Kast se sinceró con  ADN Hoy y  confirmó que realizará una gira por Brasil. Sin embargo, descarta que sea principalmente en apoyo al candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Dentro de la conversación se refirió a la situación del país pentacampeón del mundo, mencionando que “es importante que los que pensamos que Brasil cayó en una depresión profunda y una corrupción sin límites podamos manifestarnos y decir que sí apoyamos un cambio radical en el gobierno brasilero“.

Bolsonaro ha hecho polémica por sus dichos racistas, misóginos y homofóbicos. Frente a esto, Kast aseguró que “no comparto ningún dicho que pueda atentar contra las personas, las etnias, etcétera”. Aunque sostuvo que “muchas de las frases que se mencionan están sacadas de contexto”

“Tengo claro que Jair Bolsonaro no aplicaría ninguna de esas alternativas que se señalan porque es una persona que defiende la democracia, participó muchas veces en elecciones democráticas y en esta más de 48 millones de personas votaron por él. Lo segundo es que hay libertad de prensa, algo que en los gobiernos de izquierda dura no se da, y lo tercero es que hay un parlamento electo” reflexionó.

El líder de Acción Republicana habló también sobre las similitudes que se le atañan con el actual candidato ultraderechista de Brasil: ” “antes me decían que era el Trump chileno (…) No soy Bolsonaro, soy José Antonio Kast”

Aclaró también que ” yo no soy admirador del general Pinochet, soy una persona que defiende el gobierno militar, las buenas cosas que hicieron, y hago la distinción con las cosas malas”.  Y para finalizar, cerró diciendo que “lo que yo represento va creciendo y lo que representa la izquierda va disminuyendo, y esa es una ola que está corriendo a nivel latinoamericano y a nivel mundial”

 

 

 

 

Notas relacionadas