Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2018

Director de unidad de delitos sexuales de la Fiscalía Nacional se defiende de denuncia por acoso sexual

"Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante", dijo Luis Torres, al mismo tiempo que lamentó que "esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado".

Por

El director de la unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, salió a defenderse con todo luego de que el organismo decidiera suspenderlo temporalmente debido a una denuncia por acoso sexual en su contra.

A través de una declaración pública, Torres aseguró que “nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante”.

Añadió que “sin perjuicio de lo anterior, la Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo. Eso es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional que dirijo”.

Junto con resaltar todo su trabajo tanto en la Fiscalía Nacional como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el denunciado aseguró que se ha especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual porque “son prioritarios en la convivencia de toda sociedad”.

“En este contexto, y teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia”, enfatizó.

En otros pasajes, Torres admite que “esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado”.

“Confío en que el sumario aclare a la brevedad y sin ninguna sombra de duda los hechos denunciados”, cerró.

El pasado miércoles 31 de octubre el profesional fue notificado y suspendido de su cargo por determinación del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El hombre a cargo de llevar las diligencias por la investigación será Mauricio Fernández, director de la unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la institución.

Notas relacionadas