Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2018

Diputado Garín denuncia posible arreglín en precios de alimentos para mascotas

“Hemos encontrado no solo similitudes, sino precios idénticos en varios de los productos relevantes, como alimentos secos para perros, alimentos secos para gatos, alimentos húmedos para perros y alimentos húmedos para gatos”, aseguró el parlamentario de RD.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), un posible arreglín entre las firmas que venden alimentos para mascotas.

El parlamentario hizo un estudio sobre los valores que tienen los productos de perros, gatos, aves, etcétera, y encontró que muchos de ellos coincidían en sus valores.

Según consigna El Ciudadano, Garín apuntó que podría haber un “funcionamiento anómalo” en este caso, puesto que “hay antecedentes que justifican un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia por colusión o acuerdo de precios entre las cuatro productoras mayores de alimentos para mascotas y posiblemente también las cadenas de supermercados que distribuyen”.

Añadió que “hemos encontrado no solo similitudes, sino precios idénticos en varios de los productos relevantes, como alimentos secos para perros, alimentos secos para gatos, alimentos húmedos para perros y alimentos húmedos para gatos”.

“Esperamos que la Fiscalía Nacional Económica presente un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia para que esta situación sea investigada hasta encontrar a los responsables”, recalcó Garín.

Notas relacionadas