Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

18 de Marzo de 2024

VIRAL. “¡Soy yo, mi amor!”: la alegría de la dueña de un perro al encontrarlo tras cinco años perdido

Encuentran a perro Chocolo en La Florida

Un emotivo reencuentro se registró este sábado. Tras cinco años, Yasna Mayorga encontró a 'Chocolo', un poodle que había desaparecido a inicios de 2019. "Le quedan poquitos dientes y está canoso, pero feliz de volver a casa", dijo su dueña.

Por

Hace cinco años, ‘Chocolo‘, un perro raza poodle de La Florida, desapareció sin dejar rastro. Sus propietarios comenzaron a buscarlo por distintos lugares, pero no lo encontraron. “Tenía siete u ocho años cuando se perdió en el sector de Las Lomas. A pesar de que igual lo busqué, nunca logré tanta difusión en las redes”, comenta Yasna Mayorga, su dueña a The Clinic.

“Chocolo era súper escapadizo [sic], yo siempre lo tenía que andar buscando. Además, viví con él en varios lugares de Santiago… me cambié siete u ocho veces de casa con él. Vivió en la casa de algunos amigos también. Siempre se escapaba”, añade.

Mayorga asegura que “sentía que no creía que mi perro regresara. La realidad es esa. Estamos llenos de casos de maltrato. Me dolía mucho no poderlo encontrar y, por último, si lo encontraba muerto, darle un descanso en algún lugar”.

Sin embargo, la semana pasada comenzaron a aparecer pistas de su posible paradero. A través de grupos de Facebook, su dueña se dio cuenta de que el perro estaba circulando en buses del sistema RED. Uno de ellos iba rumbo a Puente Alto y otro en dirección a Plaza Italia.

“Anoche, apareció la primera foto en un grupo de Puente Alto. ¡¡Este perrito en una micro es Chocolito!!”, publicó la mujer en su perfil. En el mismo post, pidió ayuda para encontrar a ‘Chocolo’.

Búsqueda del Perro Chocolo

Dos días después, la propietaria agradeció la difusión del caso y expresó que “mi corazón se siente agradecido, aunque aún no tranquilo. Chocolo sigue en micros y paradas, a estas alturas puede estar en cualquier lugar. He dejado mi contacto con choferes de las micros y líneas dónde lo han visto, pero sigo atenta a sus fotos”.

“Si nos volvemos a reunir, créanme que ustedes fueron el milagro”, señaló en Facebook.

“Después de publicar eso, la gente estaba moviéndose, muy preocupada. Me enviaban fotos, fui a ver algunos perritos que no eran. Vi uno en La Pintana, me llegaban videos”, relata Yasna Mayorga a The Clinic.

Y el reencuentro se concretó este sábado en la tarde en una plaza entre La Florida y Puente Alto. “Estaba viendo una película con mi hija y me enviaron una foto. Como que me dio algo, y partí a verlo. Salí muy rápido, le llevé comida y galletitas”, cuenta.

“No se dejaba tocar por nadie y no podían retenerlo. Pero cuando me vio, me escuchó en seguida y sentí mucha emoción junta”, agrega. Todo quedó registrado en un video. “Chocolo, mi amor. Soy yo, mi amor. Soy yo. Oye, ¿cómo estás? Ven acá. Ya llegué, soy yo”, manifestó entre lágrimas la propietaria del perro.

Tras ello, ‘Chocolo’ volvió a su casa. Según su dueña “le quedan poquitos dientes y está canoso, pero feliz de volver a casa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario