Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Marzo de 2009

Lector pide otra mirada al calentamiento global

Por

Quiza lo que a continuacion escribo parecira fuera de foco o medio atrasado como tema, pero ha pasado bastante tiempo desde que se habla solo desde una perspectiva del llamado “Calentamiento Global”, y que es aquella instalada por el bien marketeado show comunicacional de Al Gore (y por lo demas muy rentable para él) y seguido por un sin número de politicos y personajillos cool (artistas de todo tipo, periodistas, personajes de la TV, etc….) amantes de lo politicamente correcto que lo vociferan cual nuevo dogma. Muchos de estos tipos son exitosos en sus pegas, pero claramente no tienen idea acerca de ciencias de la tierra y del método cientifico como herramienta para medir y demostrar hechos en ciencia. No tienen porque saber lo anterior, no es su tema, lo curioso y triste es que no hay tribuna para los que realmente saben y pueden opinar considerando muchos datos al respecto. Todos los medios muestran a la “comunidad cientifica” unida tras este único punto de vista que indica que el llamado Calentamiento Global y todas sus apocalípticas consecuencias esta siendo provocado por la nociva actividad humana (esta demas decir que cada evento natural excepcional que ocurre por estos dias, sobre todo si es climatico y catastrófico, es prueba irrefutable del llamado “calentamiento global”, como que si en el registro geológico, la tierra siempre fue tal y cual la vemos hoy dia y estos eventos estan ocurriendo primera vez, recuerden solo las glaciaciones y en ese tremendo cambio climático el hombre no tuvo pito que tocar). No estaremos siendo demasiado egocéntricos en pensar que ya somos capaces de gobernar, para bien o mal, el destino del planeta y la vida que lo habita en su conjunto. No habra algo de manipulación con quiza que fines tras toda esta bien armada orquesta.
Existen otras lineas de investigacion para este tema, por supuesto casi no difundidas, (pues no tiene el efecto mediatico) y donde la actividad humana parece insignificante frente a otras variables naturales aun no 100% comprendidas. No se trata aca de decir que no nos preocupemos de los asuntos ambientales, pues sensato es hacerlo, pero no caigamos en fanatismos absurdos al respecto. Me extraña que Uds. tan preocupados de dar la mirada critica y diferente a los temas contingentes no hayan investigado y difundido este tema, para asi aportar a que tanta gente no hable tantas huevadas y conozca que todas las cosas siempre tiene más de una mirada, sobre todo en ciencia, donde los conceptos dogmáticos no valen.
Para empezar les recomiendo ver “The Great Global Warming Swindle” un interesante documental que sirve para abrir mentes, siempre muy cerradas cuando solo te muestran una cara de la moneda.

Claudio

Temas relevantes

#calentamiento global

Notas relacionadas