Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

30 de Abril de 2009

¡Ay, Girardi, te fuiste al chancho!

Por

Por Patricio Araya G. desde el Pánico

Mira Guido, te puedo perdonar que te guste salir en la tele, eso es comprensible, por lo demás, los chilenos ya estamos habituados a ese enjambre de polillas que enloquece bajo las luces de la televisión, entre las cuales está tú; no te preocupes, eres humano, débil, tentado, farandulero, etcétera, por último, estás aprovechando tus años de fama y poder (hasta el 2013, se supone).
Otra cosa muy diferente es que con el objeto de aparecer en cámara, estés dispuesto a sembrar el pánico y aterrar sin asco a la población. ¿O es que acaso estás siendo víctima de la influencia de los chanchos? De esos chanchos inescrupulosos, ruines, dispuestos a todo, incluso, dispuestos a desatar el pánico colectivo. Acabo de leer en terra.cl tu siniestro augurio respecto a la gripe porcina: “el virus lamentablemente va a llegar así como llega la influenza corriente (…) porque esta influenza si es tan contagiosa, tranquilamente puede contagiar a dos o tres millones de personas en Chile y si mata al cinco por ciento, en caso de que afecte a dos millones, fácilmente podríamos tener 100 mil muertos”.
La cagaste, esta vez sí que te fuiste al chancho. ¿Cómo tanto? Fíjate que esta mañana escuchaba a un alto directivo de la OMS (entrevistado en vivo por TVN desde Suiza) y el tipo, a diferencia tuya, muy prudente, no se atrevió a connotar el término pandemia más allá de lo que ya hemos escuchado por estos días: que es una cuestión de preocupación mundial sobre la cual debemos mantenernos alerta. Más encima, eres exagerado. El portal de la OMS afirma que “la morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%)” y no de 5% como aseguras tú. En esto hay que ser muy cuidadoso, Guido. En el caso que nos guiáramos por tus guarismos, y no por los de la OMS, tu error sería responsable de la muerte de 20 mil chilenos.
Pero, ¿sabes qué es lo que más me molesta de este nuevo numerito tuyo? Tu arrogancia. Claro, porque cuando hablas de “100 mil chilenos”, lo haces en tercera persona plural, o sea, hablas de “ellos”, es decir, tú te excluyes (y supongo que también haces lo propio con tus hijos y toda tu parentela y amigos). ¿Qué te hace suponer que semejante pandemia te dejaría fuera de su fatalidad? ¿No has pensado en los miles que ya deben estar rezando para que formes parte de esos 100 mil eventuales “elegidos”?
Un antiguo profesor universitario solía repetirnos una frase de Borges: “en rigor, la única obligación que tenemos los seres humanos, es morir”. Guido, ¿te sientes liberado de esa obligación? Tranquilízate, hombre; deja que el gobierno maneje el asunto.

Temas relevantes

#girardi#gripe porcina

Notas relacionadas