Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Octubre de 2010

Es gratis: Frente Patriótico Manuel Rodríguez contraataca en el teatro

Por

Una reconstrucción teatral del atentado realizado por el FPMR contra el dictador Augusto Pinochet en el año 1986, es la propuesta que la compañía de teatro “Los Amigos de Chile” presentará durante los días 22, 23 y 24 de octubre en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

COMUNICADO

Bajo el título de “El Pueblo Contraataca”, la obra trata de una particular visión de lo hechos que sucedieron el 7 de septiembre de 1986, acción que fue denominada por el mismo FPMR como “Operación siglo XX”. En la obra, un grupo de jóvenes se reúne a reflexionar en torno a distintos fragmentos del atentado. A medida que se van acercando a su objetivo, que es derrocar al tirano, sus protagonistas van perdiendo el impulso y la vehemencia de su empresa. Embriagados por sus palabras y atrapados por la fuerza de la contingencia, estos jóvenes van comprendiendo que su irreverencia sólo forma parte de un pasado que ya nos les pertenece. Sin saber qué hacer y sin entender qué papel juegan dentro de la sociedad, se enfrentan a un desafío más grande aún: ¿Qué hacer con su impulso destructivo?

FICHA TÉCNICA
Compañía: Los Amigos de Chile/ Dirección: Nicolás Espinoza / Elenco: Leonel Arregui, Pancho Jara, Felipe Molina, Carlos Ugarte, Francisco Viveros y María Paz Blanco/ Diseño: Los Amigos de Chile/ Música Original: Gonzalo Espinoza/ Producción: Daniela Orrego
Funciones: del 22 al 24 de octubre.
Lugar: Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501 esq. Catedral, Metro Quinta Normal)
Horario: Viernes y Sábado 17:00 y 20:00 horas, Domingo 12:00 y 17:00 horas.
Entrada gratuita

Notas relacionadas