Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2011

Seis abogados postulan a la vacante dejada por Armendáriz en Fiscalía Oriente

La Corte de Apelaciones dio por cerrado el plazo de inscripción de candidaturas para ocupar el cargo vacante de Fiscal Regional Metropolitano Oriente, luego que Xavier Armendáriz presentara su renuncia al puesto en mayo. Sólo seis abogados postularon al concurso. De estos aspirantes saldrá el futuro jefe investigador de la jurisdicción que cubre el área […]

Por

La Corte de Apelaciones dio por cerrado el plazo de inscripción de candidaturas para ocupar el cargo vacante de Fiscal Regional Metropolitano Oriente, luego que Xavier Armendáriz presentara su renuncia al puesto en mayo.

Sólo seis abogados postularon al concurso. De estos aspirantes saldrá el futuro jefe investigador de la jurisdicción que cubre el área oriente de la ciudad.

Se trata de los fiscales Tufit Bufadel, jefe de Maipú; Alberto Ayala, regional de Los Lagos; Patricio Pérez, adjunto de la regional Sur; Rodrigo Lazo, de Peñalolén; Rodrigo Mena, de Las Condes; y María Steiner, de Puente Alto, quienes disputarán el codiciado sillón en ponencias que deberán preparar y presentar ante las cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.

Esa cita tendrá lugar el próximo 23 de junio, día en que los postulantes dispondrán de 15 minutos cada uno para exponer los principales puntos de la gestión que proponen para el Ministerio Público.

De ahí saldrá una terna de nombres que será enviada al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien finalmente elegirá al sucesor de Armendáriz.

Notas relacionadas