Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2011

Moreira le pega a Von Baer en carrera por llenar cupos de senadores

El diputado UDI por La Cisterna y eterno pinochetista Iván Moreira le pegó esta mañana a la ex vocera de gobierno Ena Von Baer en la carrera por llenar uno de los cupos senatoriales dejados por los nuevos ministros en el parlamento. Moreira aseguró a Radio Cooperativa que los nuevos senadores designados deben al menos […]

Por

El diputado UDI por La Cisterna y eterno pinochetista Iván Moreira le pegó esta mañana a la ex vocera de gobierno Ena Von Baer en la carrera por llenar uno de los cupos senatoriales dejados por los nuevos ministros en el parlamento.

Moreira aseguró a Radio Cooperativa que los nuevos senadores designados deben al menos haber ganado alguna elección popular.

“Las personas que, son en esta etapa, designadas en un cargo de esta naturaleza, a lo menos deben haber ganado una elección”, sostuvo el parlamentario quien recalcó que “las elecciones hay que ganarlas en la calle” manifestó el parlamentario.

Moreira recalcó que “sea quien sea tiene que ser una persona que haya sido elegida democráticamente alguna vez, de lo contrario es una muy mala señal pública, mala señal dentro del partido que a los que pierden se les otorga una medalla de compensación en otra oportunidad”.

Respecto a la que ahora es su competencia directa, la ex vocera Ena Bon Vaer, Moreira dijo que el tema no es la visibilidad sinó la legitimidad destacando que “es importante que se respete la trayectoria, que se respete a los parlamentarios de las distintas regiones porque hemos sido elegidos democráticamente”.

El parlamentario confía en un ascenso a la cámara alta debido al tiempo que lleva en el parlamento: “Estoy tranquilo, tengo 20 años elegido democráticamente cinco veces con la primera mayoría en un distrito popular que era de izquierda”, agregó.

Longueira: Opción de Von Baer es legítima

El nuevo ministro de Economía destacó la opción de Ena Von Baer de sucederlo en el cargo afirmando que es una alternativa legítima, sin descartar tampoco a los diputados Iván Moreira y María Angélica Cristi.

Respecto de Von Baer, Longueira aseguró que “fue candidata a senadora y obtuvo más votos que muchos de los senadores que están hoy en el Senado, por lo tanto, es una persona que legítimamente puede también ser una persona que me reemplace”, afirmó el ministro.

El ministro explicó que la decisión es complicada señalando que “para mí es un tema muy difícil de definir porque los conozco a ambos, son personas extraordinarias y para mí es muy doloroso tener que tomar una decisión”.

Notas relacionadas